Friday, September 11, 2009

Descripcion del Programa

En cuanto al objetivo general de la materia: Curso de Ingles Instrumental, se quiere lograr que los alumnos puedan aplicar técnicas de lectura para ser comprendidas, interpretadas y analizadas críticamente en los textos de inglés, expresando su contenido en castellano en forma escrita.

El programa se divide en cuatro unidades temáticas:

Unidad 1. Uso del diccionario: Usar apropiadamente el diccionario bilingüe y monolingüe, como una estrategia de búsqueda de información necesaria para la comprensión de un texto en inglés. dentro de sus objetivos específicos, encontramos:

  • Reconocer la simbología utilizada en diccionarios bilingües de acuerdo con la función y forma de la palabra.
  • Reconocer en un párrafo las palabras de contenido y de función.
  • Familiarizarse con el sistema de formación de palabras.
  • Seleccionar la mejor acepción de acuerdo con el contexto.
  • Identificar las palabras cognadas y cognados falsos
Unidad 2. Estructura de la oración: Reconocer las estructuras gramaticales básicas del inglés para la captación del significado de un texto.
  • Reconocer los elementos que conforman la frase nominal y sus diferentes funciones
  • Relacionar el núcleo de la frase nominal con los pre y post modificadores
  • Reconocer la frase verbal y sus manifestaciones
  • Ubicar los antecedentes de elementos referenciales en un texto dado.
Unidad 3. Aproximación al texto: Aplicar diferentes estrategias de lectura para la comprensión de un texto con un nivel de dificultad básico e intermedio.
  • Desarrollar destrezas en el uso de la técnica de predicción a través de un contexto dado.
  • Comprender el significado de palabras desconocidas a través del contexto
  • Desarrollar destrezas en cuanto a la búsqueda de información general.
  • Desarrollar destrezas en cuanto a la búsqueda de información específica
Unidad 4. Patrones de organización: Identificar las funciones retóricas de un párrafo.
  • Identificar las principales características de una definición
  • Organizar un grupo de instrucciones.
  • Narrar eventos siguiendo los marcadores de discurso de un patrón de ordenamiento de tiempo.

No comments:

Post a Comment