Tuesday, August 30, 2011

taller unidades 3 y 4

Taller unidades 3 y 4

Unidad 3

Técnicas de lectura: predicción, scanning y skimming
  • Seleccione un texto que tenga una imagen.
  • Observe la imagen y conteste las siguientes preguntas.
  • De acuerdo al título y la imagen: ¿cuál cree usted que es el tópico que está a punto de leer?
Luego lea el texto
  • ¿Cuál es la idea general del texto?
  • ¿Que palabras se repiten?
  • ¿Que palabras se parecen al español?
  • ¿Cuales son las palabras en negrita, el titulo, subtitulo o gráficos que te ayudan a entender el texto?
  • ¿De qué trata el texto? Lee el primer párrafo y el último o la ultimas ideas del último párrafo.
Unidad 4

Patrones de Organización de un Párrafo
A. Seleccione un texto relacionado con su área de experticia. Lea el texto y extraiga:
  • Las definiciones 
  • y los marcadores de definición. 
B. Seleccione otro texto relacionado con su área de experticia y extraiga las palabras de secuencia u ordenamiento del tiempo.
  • Marcadores de Tiempo
  • Idea general del párrafo
Entrada final de Blog: Reflexión

Escribe una entrada final donde reflexiones sobre los aspectos de tu curso que te ayudaron a caminar esta aventura con éxito. incluye los siguientes aspectos:

1. Clases en el salón y clases en el laboratorio
2. Materiales: presentaciones PPP, diccionarios, teléfono, computadoras
3. Compañeros de clase
4. Uso del blog como cuaderno digital
5. ¿puedes enfrentar un texto en ingles sin miedo?
6. ¿vas a continuar leyendo textos en ingles?
7. ¿que sugieres para los próximos cursos?

Ha sido un placer el poder haberlos acompañados en esta aventura de leer textos en ingles. Sigan Brillando Amor y Paz.
Doris3m

Saturday, August 27, 2011

Taller Unidades 1 y 2

A. Categorias lexicales y uso del diccionario.


1. Selecciona un texto relacionado con tu area de interes.
  • Identifica 3 palabras que no conoces. Buscalas en el diccionario, escribe su significado en español.. Agrega las abreviaciones. Indicar que tipo de palabra es (contenido- funcion)

2. Idea principal del texto (en español). Explique que dice el texto en sus propias palabras.

3. Categorias lexicales: (2 ejemplos por categoria)

Palabras de contenido:

Palabras de Función:

Sustantivos:

Verbos:

Adverbio:

Adjetivo:

Artículo:

Preposiciones:

Conjunción:

Cognados verdaderos:

Cognados Falsos:

Sufijo:

Prefijos:

B. Estructura de la oracion:

1. Seleccione dos oraciones de un texto relacionado con su experticia. (Incluya referencia)

Frase nominal:  
Nucleo de la frase nominal:

Pre modificadores:

Post modificadores:

Frase verbal:

Nucleo de la frase verbal:

Tiempo verbal:

2. señales algunos referenctes presentes en su texto
 
 
Good luck! Have fun!
 
Keep on shining love and peace!
Doris3m

Wednesday, August 24, 2011

IIAUG06 - CURSO INGLES INSTRUMENTAL (Doctorado)

Presentando a los nuevos blogeros doctorantes de la URBE

11 D'ABREU CARLOS http://carlosencienciaspoliticas.blogspot.com/

Friday, August 19, 2011

Ingles para propósitos específicos (Doctorado) 23-08 /


The way we read a text have changed
Bienvenidos todos!

El propósito especifico de este curso no es mas que el de servir de herramienta para facilitar el que podamos leer textos de carácter técnico referidos a las áreas de experticia de nuestro interés.

Objetivo general del curso:

*  Desarrollar lectura, comprensión y análisis de textos en L2.
*  Integrar herramientas de lectura efectivas en áreas especificas.
*  Realizar ejercicios usando material relacionado con sus postgrados.
*  Extraer y analizar información para presentar en L1
*  Reconocer el vocabulario técnico.

Actividades para el primer día de clases:

1. Conociendonos un poco.. creando una comunidad de aprendizaje.

Quien soy, que hago, donde trabajo, mi investigacion, mi opinion del ingles y que espero del curso

2. Programa de clases

Martes 23/08/2011 Bienvenida
Miercoles 24/08/2011 Unidad 1
Jueves 25/08/2011 Unidad 2
Viernes 26/08/2011 Unidad 2
Sabado 27/08/2011 Taller 1-2
Lunes 29/08/2011 Unidad 3
Martes 30/08/2011 Unidad 4
Miercoles 31/08/2011 Taller final

Horario:
Dias de la semana 6:00 pm - 10:00 pm
Sabado: 7:40 am - 11: 40 am

3. Evaluacion
Ejercicios en el blog ( unidades 1, 2, 3, 4): 4 pts
Taller unidades 1-2: 4 pts
Taller final: 10 pts
Asistencia y participacion en clases: 2 pts

4. Utilizacion de Blogs como cuadernos electronicos: Ingles para Propositos Especificos

5. Ronda de preguntas y respuestas

Actividades en linea:

1. Crear una cuenta de correos Google.
    - agregar compañeros del curso y la facilitadora a la lista de contactos.
2. Entrar y Participar en el chat general de la clase.
3. Seguir el blog de la clase: Ingles para Propositos Especificos
4. Crear un blog en http://www.blogger.com/
   - Ponerle un titulo al blog y asignarle una direccion web (nombre y apellido).
   - Subir un foto y trabajar con el perfil.
   - Compartir su direccion de blog con los demas compañero y la facilitadora
   - Seguir los blogs de los comañeros, leer sus entradas y dejarles comentarios.

5. Escribir una primera entrada.
   - Quien soy, que hago, donde trabajo, mi investigacion y que espero del curso.
   - agregar una imagen (photo personal o al gusto)
   - Visita los siguientes blogs para tener un modelo:
     Leinnette
     Andreina 

Recursos a usar:
   - Blogger
   - Google
   - YouTube video

Tutoriales:




*********************
Image take from: Reading Club Wiki